recolelicasa

recolelicasa

miércoles, 6 de marzo de 2024

Sacramento de la Confirmación

El Espíritu Santo ayuda a cada cristiano a ser testigo de Jesús, es el Amor que le guía y le impulsa a ser mejor.
En el sacramento de la confirmación el cristiano recibe una fuerza especial del Espíritu Santo, confirma y hace crecer la fe del Bautismo.
Se suele recibir alrededor de los quince años, porque el confirmando tiene que ser consciente de que se ha hecho mayor y debe empezar a vivir su fe de una manera personal, libe y madura.
Al igual que el bautismo se recibe una sola vez en la vida, su ministro es el obispo.
Ritos de la liturgia de la confirmación.
-Renovación de las promesas bautismales.
-Imposición de las manos por parte del obispo.
-Unción con el crisma. Es presentado por sus padrinos y el obispo le hace la señal de la cruz con el aceite en la frente diciendo:"Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo".
¿Tienen otras religiones un modo de celebrar que los niños y las niñas se van haciendo mayores y van formando parte más consciente de su comunidad?
Los budistas tienen un rito de iniciación llamado Pabbajja, el niño es llevado a un monasterio donde es recibido por los monjes, que le entregan tres joyas y una túnica, le afeitan el pelo y le enseñan las reglas fundamentales de su religión.

A los trece años los judíos asumen su responsabilidad en la comunidad por el rito de llamado Bar Mitzvah, Bat Mitzvah para las niñas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario