recolelicasa

recolelicasa

jueves, 9 de enero de 2020

Descubrir que Dios nos cuida

Dios cuida a su pueblo. Este cuidado y protección se descubre en el Antiguo Testamento, y muy especialmente en la historia de Moisés y la Alianza.
Dios está presente en los acontecimientos que viven. 
Esa historia del amor de Dios por nosotros, esta alianza, todavía continúa. 
Si confían en Dios, igual que los israelitas, los cristianos descubren la presencia de Dios en sus vidas:
- Cuando celebramos los sacramentos, especialmente la Eucaritía.
- En nuestra vida diaria, en nuestros trabajos, en nuestras actividades, en todo lo que hacemos.



Hemos compartido nuestras experiencias, descubrimos a Dios:
Cuando siento que alguien me quiere
Cuando me acuerdo de alguien que no está
Cuando ayudo a alguien
Cuando alguien me consuela
Si me doy cuenta de que alguien lo pasa mal y le ayudo
Cuando consigo aprender algo interesante
Cuando juego y lo paso genial
Cuando alguien me perdona y vuelve a ser mi amigo
Cuando contemplo un paisaje bonito
Cuando salgo con mi familia y lo paso bien
Cuando estoy enfermo y me cuidan


No hay comentarios:

Publicar un comentario