recolelicasa

recolelicasa

lunes, 17 de marzo de 2014

El esposo de la Virgen María

¿Qué nos dice el Evangelio de Sán José?

-Descendía de una estirpe ilustre, del rey David, áquel que mucho tiempo atrás había nombrado a la ciudad de Jerusalén como capital de su reino, el padre del gran rey Salomón.  

-No era una persona rica, era un trabajador que ejercía una profesión humilde. Era un artesano, la tradición dice que carpintero, pero seguramente realizaría todo tipo de trabajos manuales.

-Era de Nazaret, un pueblo de Galilea. Estaba casado con la Virgen María.

-Tiene una gran personalidad, ante los problemas busca prontamente una solución, tiene iniciativa, es valiente y decidido. Lo demuestra en el nacimiento de Jesús en Belén, y cuando tienen que huir a Egipto porque peligra la vida del Niño. La vida en el exilio no tuvo que ser fácil.

María y José estaban casados de verdad, pero Dios les pidió que su matrimonio fuera especial.
¿Por qué?
Porque María había sido elegida para ser la madre de Jesús, el Hijo de Dios que se "encarnó", se hizo hombre en el seno de la Virgen.

María y José dijeron "sí" a Dios en todo porque se fiaban de Dios y amaban a Jesús formando una verdadera familia, donde lo principal es el amor.









San José fue un padre para Jesús, porque la paternidad humana va más allá de la biología.









Algunas personas al ver un cuadro de un santo preguntan enseguida...y ese o esa ¿por qué es santo?..y quieren enterarse de hechos raros y extraordinarios.
La vida de San José, fue sencilla, normal, ordinaria...un trabajador , un esposo, un padre de familia, la mayor parte de su vida la pasó en su pueblo de Nazaret.

¿Qué nos enseña la vida de San José?

No hay obras de poca categoría, ninguna vida es inútil o despreciada por Dios. Todos estamos llamados a la santidad, lo único que importa es cumplir la voluntad de Dios, que todas nuestras acciones estén hechas lo mejor que podamos y por amor, siempre pensando en los demás.
San José no hizo nada llamativo o espectacular, pero es un gran santo, celebramos su fiesta el 19 de marzo.




2 comentarios:

  1. Para ofrecerle una oracion a dios debemos primero pensar en todo lo que deseamos porque Dios es bueno y el todo lo puede.

    ResponderEliminar