recolelicasa

recolelicasa

martes, 1 de agosto de 2017

Tres santas y tres virtudes

Fe (12 años), Esperanza (10 años) y Caridad (8 años) fueron tres niñas cristianas que vivieron en Roma en el siglo II. El emperador Adriano perseguía a los cristianos y ellas murieron el 1 de agosto del año 137. ¡Muchas felicidades a las que llevan estos nombres!.
Su madre, Sofía, les había puesto el nombre de las tres virtudes teologales.

Las tres virtudes teologales son la fe, la esperanza y la caridad.

Son un regalo más que Dios nos hace al recibir el sacramento del bautismo. Son las que nos capacitan para vivir relacionados íntimamente con el Señor, y hacen que los actos buenos que nosotros hacemos con nuestras capacidades humanas naturales adquieran un valor superior, sobrenatural. 
Fe: Creemos en Dios y en todo lo que él nos ha revelado. Confiamos en Dios y deseamos conocer y hacer su voluntad. Su símbolo:

Esperanza: Deseamos y esperamos de Dios la vida eterna como nuestra felicidad, confiando en las promesas de Jesús y en la ayuda del Espíritu Santo.
Su símbolo suele ser un ancla de barco porque cuando se fija el ancla significa que han llegado a su destino.¡Están salvados!.

-Caridad: Amamos a Dios sobre todas las cosas y a los demás y a nosotros mismos por amor a Dios. Es el mandamiento nuevo de Jesús. La caridad no pasará nunca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario