recolelicasa

recolelicasa

miércoles, 2 de agosto de 2017

Reina de los ángeles

Hoy celebramos la fiesta mariana de Nuestra Señora, Reina de los ángeles.
¿Quiénes son los ángeles?
-Son seres personales creados por Dios.
-Son espirituales, no tienen cuerpo, aunque en ocasiones se pueden manifestar de forma corpórea.
-Son inmortales.
-Normalmente son invisibles.
-Están junto a Dios y son sus mensajeros para ayudar a los seres humanos. Precisamente por ser los encargados de transmitir mensajes a las personas de parte de Dios, se les suele representar con alas.
¿Por qué sabemos que existen?
Por su presencia en la historia de la salvación tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.
¿Cuál es el mensaje más importante que ha transmitido un ángel?
El ángel Gabriel anunció a la Virgen María que había sido elegida para ser la madre de Jesús, el Salvador.

¿Quién es el ángel de la guarda?
Cada ser humano tenemos un ángel que nos ama, nos cuida y nos ayuda a hacer cosas buenas y ser felices.
¿Cómo nos ayudan?
Son muy listos y pueden llegar a nuestra imaginación directamente indicándonos el camino del bien; pero no pueden penetrar en nuestra interioridad si no les hablamos mentalmente, y nosotros nunca perdemos nuestra libertad a la hora de actuar.
¿Siempre están a nuestro lado?
Sí, y además siempre nos oyen y nos pueden prestar también muchas ayudas materiales.
Oración en general
"Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día, no me dejes solo, que me perdería".
Oración para pedir una ayuda concreta
"Ángel de mi guarda, quédate a mi lado, quiero ver la tele (conducir el coche, hacer unas compras, ayudar a un amigo, hacer un postre, ir al cine, asistir a Misa, estudiar, arreglarme el pelo, etc...) contigo sentado, y mi corazón, al Cielo enchufado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario