recolelicasa

recolelicasa

martes, 12 de enero de 2021

¿Siguen ocurriendo milagros?

Los milagros son signos del reino de Dios en el mundo. En el Nuevo Testamento encontramos que Jesús hizo cosas sorprendentes y maravillosas, porque es verdadero Dios y verdadero hombre. 
¿Por qué hizo estos milagros?
-Por un lado como un signo de que era el Salvador esperado durante tanto tiempo.
-Pero fundamentalmente para ayudar a personas que se sentían desgraciadas, sufrían marginación o se encontraban en peligro, o en algún tipo de apuro. De ese modo manifestó:
Pero el amor y la cercanía de Dios los mostró en todo momento, desde que era un niño, pasando por su larga etapa de trabajador manual, cuando predicaba y viajaba de un lado para otro con sus discípulos.
Por eso, todo acto de amor es un milagro, en el sentido de que muestra el amor de Dios a través de la persona que lo realiza.
¿Siguen ocurriendo los milagros hoy?
Estamos rodeados de milagros, hay que saber mirar y descubrirlos. Suceden cada vez que un cristiano muestra el amor y la cercanía de Dios a través de sus acciones generosas, sean éstas maravillosas y sorprendentes, o pequeñas y ocultas.
¿Pero sigue habiendo milagros que rompan las barreras de lo explicable?
Puede haberlos. Pero los relatados en el evangelio deben ser suficientes para un cristiano. En los hechos sobrenaturales debe seguir las enseñanzas de la Iglesia, y centrase en seguir a Jesús, amando a Dios y a los demás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario