recolelicasa

recolelicasa

jueves, 21 de mayo de 2020

La comunicación y la oración

La persona es un ser social, necesitamos comunicarnos con los demás para poder existir, para desarrollarnos, para crecer.
Comunicación quiere decir "poner en común".
Comunicarnos es expresar o recibir mensajes entre personas.
Nos comunicamos fundamentalmente a través de las palabras, los gestos. También a través de la escritura. La tecnología ha cambiado y facilitado la menera de transmitir y recibir mensajes. 
Hay mensajes que se expresan y se reciben desde el corazón, para éstos es importante la cercanía, pero no imprescindible.
¿Cómo podemos comunicarnos con Dios?

Nos comunicamos con Dios a través de la oración. Todas las personas pueden rezar. Desde la antigüedad los seres humanos se han relacionado con Dios, de una manera natural.
Los discípulos de Jesús le pidieron un día que les enseñara a rezar, se quedaron muy sorprendidos cuando les dijo que tenían que dirigirse a Dios llamándolo Padre. Es una novedad del cristianismo un Dios cercano, al que te puedes dirigir con confianza.
¿Dónde podemos rezar? 
Es bueno rezar en una iglesia, especialmente delante del sagrario, donde está Jesús presente en el pan de la Eucaristía. Pero se puede orar en cualquier lugar, siempre con recogimiento y respeto.
¿Cuándo podemos rezar?
En cualquier momento, Dios siempre está cerca y nos escucha.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario