recolelicasa

recolelicasa

viernes, 22 de mayo de 2020

Características de la Iglesia

Decimos que la Iglesia tiene estas cuatro características o notas:

Una
Quiere decir que Dios quiere que los cristianos estemos todos unidos por la Caridad, que es el Amor de Dios.
San Pablo explica en sus cartas del Nuevo Testamento que la Iglesia es como un cuerpo, en el que Cristo es la cabeza y los cristianos los miembros. Hace esta comparación para que nos demos cuenta de que todos somos importantes
Santa
Los miembros de la Iglesia son pecadores. Todas las personas hacemos cosas malas en ocasiones. A lo largo de los siglos personas importantes dentro de la Iglesia han hecho cosas muy malas, no han seguido las enseñanzas de Jesús. 
A pesar de ello decimos que la Iglesia es santa porque santo es su fundador, Jesucristo, y está guiada por el Espíritu Santo.
Además los buenos ejemplos han abundado en la Iglesia a lo largo del tiempo, sin contar con la santidad escondida de tantos cristianos y cristianas.
Católica
Quiere decir universal. Porque la Iglesia es el nuevo pueblo de Dios, a pertenecer a ella están llamados todas las personas de todos los tiempos.
Apostólica
Los obispos son los sucesores directos de los apóstoles. El Papa viene directamente de San Pedro, al que el mismo Jesús le confió la guía de su Iglesia.
Para que puedas comprobar la sucesión de Papas desde Pedro hasta Francisco puedes pinchar AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario