1 Jesús nos enseña mediante parábolas:
-Dios es un Padre bueno que nos perdona siempre y desea que también aprendamos a perdonar a los demás.(Parábola del hijo pródigo).
-Si hacemos el mal y nos alejamos de Él, se encarga de buscarnos continuamente.(Parábola de la oveja perdida).
-Dios sólo sabe contar hasta uno porque a todos nos ama cómo si fuéramos únicos y quiere que estemos junto a Él.(Parábola de la moneda perdida).
-El arrepentimiento es necesario para obtener el perdón porque Dios respeta nuestra libertad. Arrepentirse es reconocer que hemos ofendido a Dios haciendo algo malo contra Él, contra los demás o contra nosotros mismos. La humildad es la cualidad que nos ayuda a reconocer lo que hacemos mal.(Parábola del fariseo y el publicano).
2
Si las gotas de lluvia se quedaran cómodamente en su nube, si no se decidieran a hacer el bien con valentía, si no tuvieran generosidad,no regarían los campos y no habría vida en los campos.
Jesús dio su vida por nosotros y nos enseña a amar a los demás. Una forma de amor es el saber perdonar y arreglar las relaciones estropeadas.
3 Indicando a los alumnos unas cuantas actitudes negativas se encargaron de escribir un pequeño relato que terminara con un final feliz tras poner en práctica sus protagonistas las enseñanzas de Jesús.
Todos lo hicieron muy bien y éstos son los primeros puestos:
Primero: "Padre e hija, familia por siempre".
Segundo: "La pelea"
Tercero: "Mario se perdona con Ibra"
Cuarto:"La pelea"
Quinto:"Carla y Manuel"
No hay comentarios:
Publicar un comentario