recolelicasa

recolelicasa

lunes, 10 de octubre de 2016

El origen del cuerpo del hombre

La ciencia nos dice que hubo un momento en que unos animales de cuatro patas de la familia de los homínidos, ¡se pusieron de pié!:
1Austrolopithecus
Se extinguieron hace un millón de años.
2 Género Homo
Dentro de este género se han encontrado restos de bastantes especies diferentes ( se pertenece a una misma especie cuando los individuos se pueden reproducir y sus descendientes son fértiles).Por ejemplo:
-Homo antecessor, considerados los primeros homos europeos.


-Homo neardhental

Convivieron varios tipos de homos, pero pertenecían a especies diferentes. El homo sapiens, que somos nosotros, fue el único que salió adelante, la naturaleza le dio unos genes que lo hicieron superior a todos los demás, que se extinguieron.
Concluimos:
1-La rama que da origen al ser humano es zoológicamente única. Los antepasados de los monos actuales no dieron lugar al género homo, y como consecuencia no son antecesores del homo sapiens.
2-La diversificación del género homo se para con el homo sapiens, después de tanto tiempo surgiendo diferentes especies ahora sólo quedamos nosotros.
3-La ciencia debe buscar la verdad "científica", con esos descubrimientos el hombre de fe siempre verá a Dios detrás y lo relacionará con su fe, pero no dirá que esa relación que hace es científica. Por ejemplo:
- Un cristiano no tiene miedo de las investigaciones científicas, pero sabe que todo no se puede explicar sólo con criterios científicos, porque tenemos una parte espiritual.
- Un cristiano se preguntará: ¿En qué momento se unieron lo biológico y lo espiritual para que surgiera el ser humano?, ¿creó Dios el alma cuando la materia estaba previamente dispuesta?. 
-El relato bíblico de la creación nos enseña que Dios es el Creador de todo, crea al hombre y a la mujer parecidos a Él con el encargo de cuidarlo todo. Dios nos crea por amor y para amar. Somos inteligentes, para buscar la verdad, capaces de elegir el bien, dotados de libertad y responsabilidad.
-¡Es apasionante la ciencia para seguir descubriendo cosas sobre el origen de nuestro cuerpo! aunque sabemos que no solo somos un cuerpo y creemos que nuestro origen está en Dios.
4-Del mismo modo, una persona que cree que el hombre es sólo materia y no cree en Dios, relacionará los descubrimientos con su concepto de ser humano y manera de entender la vida, pero no debe decir que esa relación es científica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario