recolelicasa

recolelicasa

domingo, 31 de mayo de 2015

¡Gracias por rezar por todos!

Hoy, domingo de la Santísima Trinidad, se celebra una jornada especial de oración por los religiosos y religiosas de vida contemplativa.
Han recibido una vocación muy especial y se han entregado a Dios y a los demás dedicando su vida a rezar por todos, olvidándose de sí mismos y siendo testigos de que lo más importante para el ser humano es su unión con Dios, todo lo demás (afirmación personal, bienes, amor humano) no es imprescindible para la verdadera felicidad.



Como este año se conmemoran los 500 años del nacimiento de santa Teresa de Jesús, fundadora de las carmelitas descalzas, se ha elegido como lema un verso de su precioso poema:

Para santa Teresa el alma es como un castillo en el que vive Dios. Nosotros podemos quedarnos siempre a las puertas o entrar para recorrerlo y así buscar la unión con Él. 
Todos los cristianos debemos buscar la unión con Dios, debemos ser contemplativos en medio del mundo, por eso a todos nos puede ayudar lo que santa Teresa escribió sobre la vida espiritual.







No hay comentarios:

Publicar un comentario