recolelicasa

recolelicasa

lunes, 1 de abril de 2024

El amor a la Virgen María


Sólo podemos adorar a Dios, es nuestro único Señor, Creador y Salvador.
Todos los bautizados estamos unidos por el Amor de Dios, el Espíritu Santo, por eso podemos ayudarnos unos a otros con nuestras oraciones, pidiendo cosas a Dios, también con nuestros actos buenos, algunas veces costosos.
Si podemos pedir a un amigo de la tierra que rece por nosotros, con más razón a un amigo del Cielo, al que llamamos santo. En el cielo hay innumerables santos, nosotros solo conocemos algunos que la Iglesia "canoniza", es decir, nos asegura que están en el Cielo, permite que se hagan imágenes y sean colocadas en las iglesias.
De entre todos los santos del Cielo destaca Santa María, Madre de Dios y Madre de la Iglesia, de todos los hombres y mujeres, porque Jesús así lo quiso desde la Cruz (Jn19, 27).

Algunas manifestaciones del amor a María
-Hacer una romería. Consiste en acudir a una iglesia o santuario donde se venere una determinada advocación de la Virgen. Las advocaciones son los distintos nombres con los que se honra a María y que se refieren a cualidades, apariciones, y distintas tradiciones relacionadas con ella. Veneramos con mucho respeto y cariño las imágenes que la representan, pero sabemos que la Virgen sólo es una, y que está en el Cielo, en cuerpo y alma, junto a Jesús.
Las romerías se pueden aprovechar para hacer una excursión y pasárselo genial, pero es importante que no se nos olvide rezar.
-Rezar el santo Rosario y otras muchas oraciones dedicadas a ella, o que a nosotros se nos pueden ocurrir para demostrarle nuestro amor y pedirle cosas.
-Llevar flores para adornar sus imágenes en las iglesias, o en nuestra casa.
Pero no se nos puede olvidar que las flores que más le gustan son las espirituales, es decir, todas las cosas buenas que pensemos, digamos o hagamos por los demás.


-Mes de mayo
Como Mayo es unos de los meses más bonitos del año se lo dedicamos de una manera especial a nuestra Madre la Virgen María.
-Pero especialmente le manifestamos nuestro amor siendo amigos de Jesús y siguiendo el mandamiento del amor.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario