recolelicasa

recolelicasa

viernes, 7 de junio de 2024

Junio, mes del Sagrado Corazón

El Corazón de Jesús es una imagen de Jesús resucitado en la que se puede ver un corazón, símbolo de los sentimientos más profundos, con la corona de espinas, y un fuego que señala la intensidad de ese amor, porque Cristo tiene un corazón de carne, como el nuestro.

"Al llegar a Jesús, viendo que estaba muerto, no le quebraron las piernas, sino que un soldado le abrió el costado de una lanzada. Al punto brotó sangre  y agua" (Jn 19,33-34).

El mes de junio es el "mes del Corazón de Jesús" porque su fiesta cae en uno de sus viernes y los cristianos:
-Damos gracias por el amor maravilloso que Dios nos tiene.
-Reparamos porque frecuentemente este amor es mal o poco correspondido por parte de todos.
Reparar es esforzarnos por arreglar con generosidad nuestro egoísmo, recompensar con más amor el fracaso y el desastre que es el pecado.
Decirle a Jesús que sentimos no quererle tanto como nos quiere él.

El corazón traspasado de Jesús en la cruz es el símbolo del Amor eterno, "el único amor capaz de transformar el mundo y la vida humana", como decía San Juan Pablo II. 
Amamos a Jesús cuando nos relacionamos con él en la oración y en la Eucaristía, cuando imitamos los sentimientos de su corazón y servimos a los demás.

domingo, 2 de junio de 2024

Jesús pasea por las calles( Día del Corpus)

¿Cuándo? En la fiesta del Corpus Christi.
¿Cómo? En el sacramento de la Eucaristía. Igual que se paseaba por Palestina en el siglo I, pero presente de un modo distinto.
¿Dónde? Expuesto en una custodia y sacado en procesión. 

El amor a Jesús sacramentado se ha manifestado a lo largo del tiempo en la fabricación de custodias que son auténticas obras de arte, como la de Teruel:
Los primeros seguidores de Jesús solo veían a un hombre, pero por la fe supieron descubrir que también era Dios.
Nosotros solo vemos la Sagrada Forma, también necesitamos la fe para ver en Ella a Jesús, la segunda persona de la Santísima Trinidad, verdadero Dios y verdadero hombre.
La Eucaristía es un misterio que con los ojos del amor tiene explicación, Jesús nos quiere tanto que se quedó porque sabe lo necesitados que estamos de su compañía.
En muchos lugares, los niños que han celebrado este año su primera Comunión se vuelven a vestir de fiesta y salen en la procesión del Corpus.
¡Que alegría da ver a Jesús rodeado de niños, como nos relata el Evangelio!