Ya sabemos que el Reino de Dios no es un lugar, que Jesús dijo que estaba dentro de nosotros. Formamos parte de él cuando cumplimos el mandamiento del Amor, cuando ponemos en práctica las enseñanzas de Jesús.
La Iglesia es el Nuevo Pueblo de Dios, a ella está llamada toda la humanidad. Cada cristiano edifica la Iglesia y extiende el Reino.
Miembros de la Iglesia
1 Jerarquía
Son los bautizados varones que han recibido el sacramento del Orden sacerdotal.
Su tarea es servir a todos a través de la entrega de su vida y de las tareas de gobierno y enseñanza, tal como Jesús pidió a los apóstoles. Son los obispos, sacerdotes y diáconos.
Ejemplo: El Papa Francisco
Son los bautizados que están consagrados. Dan testimonio público de que lo más importante es la vida espiritual, practican un amor desinteresado hacia los demás. Suelen vivir en comunidad.
Ejemplo: Edith Stein
3 Laicos
Son los bautizados que buscan la santidad en medio del mundo, a través de su trabajo y de los mil sucesos y actividades de su vida cotidiana. Todo es ocasión para amar a Dios y a los demás.
Muchos siguen una vocación matrimonial, casándose o esperando casarse.
Ejemplo: Gianna Beretta Molla
Otros entregan su corazón a Dios "en directo", porque les pide una vida de mayor intimidad con Él, y más disponibilidad para dedicarse a los demás.
Ejemplo: Guadalupe Ortiz de Landázuri
No hay comentarios:
Publicar un comentario