recolelicasa

recolelicasa

sábado, 7 de diciembre de 2019

¿Qué estrella me guía en el camino?

"Noche de Navidad", del pintor francés Henri Matisse.
El fauvismo fue un movimiento artístico de principios del siglo XX. Tuvo sus inicios en 1901, aunque se le llamó así en el 1905. La palabra tiene su origen en el vocabulario francés, donde 'fauves' significa bestias. El artista Henri Matisse es conocido como el padre de este movimiento artístico. Se caracteriza, entre otras cosas, por el uso libre del color, aunque no coincida con la realidad de lo que se pinta.
Aquí el artista transmite la alegría propia de la Navidad, a través del rico colorido, y respeta el color amarillo para la estrella principal, aquella que guió a los tres Reyes Magos al portal de Belén, donde nació Jesús, el Niño Dios.
Y a mí:
¿Qué estrella me guía en mi camino para conocer a Jesús?
Dentro de la estrella están las buenas acciones que quiero realizar en el año que pronto empieza, el bien que deseo para mi familia y para todos los que me rodean.











No hay comentarios:

Publicar un comentario