recolelicasa

recolelicasa

domingo, 30 de octubre de 2022

Fantasmas



¿Los muertos se convierten en fantasmas?
Los cristianos creemos que nuestra parte espiritual, a la que llamamos alma, es eterna, no puede morir porque no es material, pero no nos convertimos en fantasmas.
¿Entonces las almas de los fallecidos no están a nuestro alrededor buscando una luz para pasar al otro lado?
No, los cristianos creemos que en el momento de la muerte hay un juicio particular en el que la misma persona comprende que está limpia de toda culpa y entonces va al Cielo con Dios, o al Purgatorio, si advierte el menor rastro de imperfección. 

¿Y no nos podemos poner en contacto con ellas?
No en el sentido de poderlas ver, oír, tocar...pero los cristianos creemos que no dejamos de estar en contacto a través de la Comunión de los Santos.
¿Qué es la Comunión de los Santos?
Quiere decir que todos estamos unidos por medio del Amor de Dios. No se rompen los lazos que nos unen a los que nos dejaron.
¿Y cómo nos podemos comunicar?
-Los santos del Cielo piden a Dios por nosotros, nos ayudan y nos aman, nosotros también podemos rezar a Dios a través de ellos.
-Ayudamos a las almas del Purgatorio con nuestras oraciones, para que se borren las huellas que dejaron en ellas los pecados y puedan alcanzar el Cielo.
-Las almas del Purgatorio también pueden rezar a Dios pidiéndole por nosotros.
¿Qué es lo mejor que podemos hacer por las almas del purgatorio?
Ofrecer por ellas la Santa Misa.


¿Y qué pasa con las sombras y los fantasmas del mundo de las tinieblas?
Los cristianos creemos que las almas de las personas que han rechazado a Dios durante toda su vida van al Infierno, porque Dios respeta la libertad y no obliga a nadie a estar con Él. Pero no son fantasmas ni están a nuestro alrededor.
¿Qué son entonces los fantasmas?
Son personajes imaginarios que aparecen en tradiciones, leyendas, producciones literarias, cinematográficas, series de televisión. Son divertidos pero no deben confundirse con las verdades de la fe.





1 comentario: