recolelicasa

recolelicasa

sábado, 15 de octubre de 2016

Buscamos ser felices

Las personas nos hacemos preguntas porque deseamos la felicidad plena y para siempre. Todos deseamos ser felices y buscamos la manera de serlo.
Para conseguir la felicidad el hombre se encuentra con una serie de límites: personales, sociales...y finalmente la muerte.
Para los cristianos, Dios ha enviado a Jesús, que es la respuesta y nos muestra el camino de la felicidad. Para seguirlo es necesaria la fe, la confianza en Dios. La unión con Dios nos lleva a amar a los demás, así como las obras de misericordia consolidan nuestra fe y nuestra esperanza en Él.
Aunque ya conocemos a Jesús buscarle es una tarea para cada día, teniendo muchos encuentos con Él, en las alegrías y en las tristezas, en el trabajo y en el descanso, en la oración y en la Eucaristía, en las personas con las que nos relacionamos.
En algunos momentos de la vida, la actitud de búsqueda es muy intensa, porque no se tienen claras muchas cosas, es el momento de discernir una posible vocación, o algo muy especial que Dios te puede estar pidiendo, especialmente en momentos de sufrimiento intenso o cuando se tienen que tomar decisiones muy importantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario