Jesús se fue al Cielo después de aparecerse un tiempo a muchos amigos. Se pusieron contentos porque era justo que su amigo resucitado volviera con el Padre después de cumplir su misión salvadora. Aunque estaban tristes porque se había marchado, sabían que se hacía presente en el pan y en el vino, cada vez que celebraban la Misa o Eucaristía. Al principio lo hacían en casas, ahora en las iglesias.
Cristo está realmente presente en la Eucaristía, con su cuerpo, con su sangre, con su alma y con su divinidad. Se quedó por amor, los cristianos también le ofrecemos nuestro amor y le adoramos. Por eso, pronto se pusieron sagrarios en los templos, para guardar la Eucaristía y poder visitar a Jesús sacramentado.
Pincha aquí para descubrir muchas cosas interesantes relacionadas con el Greco y preparadas desde Toledo, esa ciudad mágica, tan vinculada a la vida y a la obra del artista. ¡Mirad qué imaginación han puestos estos chicos al soñar sus caballeros!
Y envía desde el Cielo un rayo de tu luz. Con la fiesta de Pentecostés se termina el tiempo litúrgico de la Pascua. Volvemos al tiempo Ordinario hasta que empecemos de nuevo, con el Adviento, allá por los meses de noviembre o diciembre.
Debemos tratar mucho al Espíritu Santo, porque es Dios mismo, que habita en nuestra alma en gracia. ¿Cuáles pueden ser nuestras actitudes? Docilidad Quiere decir que cuando sintamos en nuestro interior como debemos actuar debemos ponerlo por obra, para hacer todo el bien que podamos. Rezar Porque tenemos que imitar a Jesús, que oraba para saber como tenía que actuar según el querer de Dios. Si no tenemos ratos de oración, de silencio, no podremos oír la voz del Espíritu y ser dóciles a sus inspiraciones. Sacrificio Es una condición indispensable, porque muchas veces hacer el bien nos cuesta mucho.Teniendo esta actitud, poniendo todo de nuestra parte, el Espíritu Santo nos ayudará con sus dones.
Los chicos y chicas de 5º han trabajado los sacramentos de iniciación a través de esta webquest. Así les han quedado los murales, los han hecho un poco deprisa porque... ¡ya estamos terminando el curso!